En este post os queremos aportar nuestro pequeño granito para que empecéis a cuidaros tanto por fuera como por dentro. A continuación os enumeramos una serie de puntos que podéis añadir vuestro hábitos diarios.
- Lo primero y el punto más importante para nosotros, es aprender a eliminar los malos hábitos, esas cosas que hacemos a diario y que no nos hace sentir bien, ya sea dormir tarde, comer más de la cuenta o cualquier actividad o pensamiento diario que nos hace sentir mal.
- Por la mañana, es muy importante hacer estiramientos, esta más que demostrado que buscar un hueco al día ya sea 5 minutos o más para dedicarlo simplemente a estirar y respirar es uno de los hábitos más recomendables. Ayuda a prevenir lesiones, aumenta la flexibilidad de los músculos y previene la rigidez muscular.
- Otro hábito que debemos añadir a nuestra rutina de mañana y que nos ayudará a levantarnos con mayor energía es escuchar una playlist que nos levante el ánimo.
4. Ya a la hora de dormir una acción realmente beneficiosa para dormir, es no utilizar tecnología al menos durante 1 hora antes de dormir. Otra acción que nos agradecerás a la hora de dormir es no mirar la hora por la noche, la mayoría de las personas cuando no pueden dormir miran las horas para contabilizar el número que le queda hasta despertarse, de está manera se crea estrés y se descansa peor, es preferible dormir 3 horas bien a 5 horas habiendo estado pensando en las horas de descanso que quedaban por delante. Por ello es preferible no mirar la hora en caso de despertarnos a media noche o simplemente no poder dormir.
5. En referencia al punto anterior, al contrario de lo que la mayoría de personas piensas, en verano, para descansar mejor es preferible ducharse con agua fría y no con caliente para relajarse, puesto que nuestro cuerpo necesita estar fresquito para un mayor descanso.
6. 24 – 48 horas libre de móvil. Elegir uno o dos días a la semana y dejar el móvil en un lado, al cabo de la semana perdemos mucho tiempo mirando el móvil sin hacer nada. Dejar durante 24 horas el móvil ayudará a disfrutar de nuestro alrededor y además ayudará a descansar mucho mejor.
Esperamos que os sirva este post, y nos vemos en el siguiente.
Un saludo!